Alfonsina Storm escuchó por la radio del inicio de la cuarentena mas
larga de la historia. La fiebre del búho, como se la conoció, había avanzado
por su ciudad y por el mundo, hasta que a las autoridades no les había quedado
otra alternativa que obligar a sus habitantes a encerrarse en las casas y
alejarse de las noches y los días. A Alfonsina se le ocurrió, entonces, la idea de describirse
nuevamente ante un espejo y duplicarse, como por gemación. Para ello utilizó
una máscara y tras recitar los versos de un antiguo texto mapuche, pudo ser de
noche y pudo ser de día y con ello dejar en casa a la Alfonsina que
correspondiese, hasta el fin de la pandemia, tiempo en el que tendría
necesariamente que matar a una de las dos.
El cierre de la edición número 1 del prestigioso anuario de “Pornocronías” de 1920 a cargo de la afamada dramaturga y promotora del desnudo políglota, la Italiana Nicodema di Auguri , también conocida como “ La donna nuda dal l'underwood ”, es uno de los tantos misterios que rondan los muros de la redacción del trágico pasquín. En dicho texto, Nicodema, además de lograr una de las crónicas más descarnadas del terrible año 20 en el que a la humanidad no le faltaron pandemias, crisis sociales, naciones compitiendo por una vacuna y sobre todo innumerables teorías conspirativas, consiguió en sus últimos párrafos sentar las bases de una teoría del apocalipsis que, aún hoy, y de no ser por su misteriosa desaparición y porque la estudian científicos en todo el mundo, podría decirse que es como menos descabellada. En el escrito, la erudita aseguró que todas las cosas ocurridas en ese fatídico año no fueron más que la condición binaria de la realidad conocida en su entrelazamiento cu...

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